Blog personal de Moisés Gallego

From the Blog

jul
11

Jornadas Desymfony 2011 – Opinión

Posted by Moises Gallego on julio 11th, 2011 at 10:27 pm

El pasado día 1 de Julio tuve el placer de estar en Castellón en  las Jornadas Desymfony y os voy  a contar un poco la impresión que me ha quedado.

Mis primeras jornadas

He de ser sincero y decir que #desynfony fueron las primeras jornadas, talleres, ponencias o como queráis llamarlo a las que he asistido, bueno una vez estuve en una conferencia de RMS pero no es lo mismo.

Al principio estaba un poco nervioso, solo conocía a una persona de todas las jornadas y encima los dos íbamos, a parte de a aprender,  a hacer algo de networking ya que estamos replanteándonos un cambio en nuestra trayectoria profesional.

Llegamos a Castellón el jueves por la tarde y aprovechamos para ir a tomarnos unas cañas por el pueblo, eso sí, sin pasarnos, que al día siguiente sería un gran día.

 

El primer día

Estaba un poco perdido, no sabía si me iba a enterar de que es lo que se hablaba allí y de si yo estaría a la altura. Portátil en mano, arranqué Ubuntu y abrí mi flamante Emacs, dispuesto a comenzar a tocar código.

Al principio intenté revisar el código a la vez que lo explicaban en las diferentes ponencias, pero al final me di cuenta de que no era capaz de estar a las dos cosas a la vez, cerré el portatil, me acomodé en la silla y a disfrutar de las ponencias. Fue lo mejor que pude hacer,  parando de vez en cuando para tomar algún que otro apunte, pero sobre todo prestando atención en intentando enfocar lo explicado con el proyecto que tengo entre manos.

Llegó la hora de la comida.

Nos metimos una paellita muy rica, y unas cervecitas. Conocí a unos chicos muy majos de Ofertix y comencé a obsesionarme un poco menos con las ponencias, comprendí que despues de casi 5 meses que llevo trasteando con Symfony2 hay pocas cosas que me den miedo.

Después de la comida todo fue coser y cantar, unas cuantas ponencias, muy interesantes y útiles todas y a cenar.

La cena fue para mi uno de los puntos mas interesantes del día, yo, no familiarizado con este tipo de eventos no me podía imaginar la cercanía con la que me llegaría a encontrar con los ponentes durante la cena, charlando distendidamente sobre todo tipo de temas, sobre todo técnicos, claro.

 

Segundo día.

Mucho mas relajado, aunque no habiendo dormido mucho, comenzamos con muchas ganas nuestro segundo día de ponencias. A cada cual mas interesante y esta vez no todas trataban directamente con Symfony2, algunas trataban de rendimiento o herramientas en concreto y otras sobre Symfony1.

De comer Fideuá (no se si se escribe así, no aparece en rojo en el corrector así que será así :) )

La tarde, he de reconocer se me hizo un poco mas pesada que la anterior, pero no por las ponencias, ni mucho menos, la verdad es que ya se empezaba a notar un poco el cansancio, y he de reconocer que al no conocer Symfony1 (he comenzado directamente en 2) quizás presté un poco menos de atención que en las anteriores.

Segundo día cenando y una maravilla, tuve la ocasión de aburrir a los ponentes que cenaron conmigo sobre temas como tests unitarios, funcionales, de integración e incluso con el interminable flame de Vim vs Emacs :) . Unas copas  y una de las mejores charlas que mantuve durante todo el fin de semana, muy motivadora.

 

Tercer día – Día de talleres

La verdad sea dicha estaba reventado :) menuda nochecita.

Este día pintaba mas relajado, por desgracia ya había menos gente que los días anteriores. Tuve el placer de realizar una Kata, lo cual me hacía muchísima ilusión y lo disfruté bastante y volver a recordar todas las grandes virtudes de GIT.

Después de los talleres comenzamos a charlar sobre la comunidad hispana de Symfony y sobre trabajo, lo cual me entusiasmo mucho y me motivó mas de lo que nada me había motivado antes (de ahí que haya comenzado este blog) y descubrí que fuera de las cárnicas hay incluso gente que es feliz programando (todo una utopía para mi que espero alcanzar algún día)

Después lo mas duro, volver a casa tras un fin de semana inmejorable.

 

Conclusión

Que voy a contaros que no sepáis los que estuvieseis allí, que fue de un nivel y una calidad increíble, tanto la organización como los ponentes. Que conocí a grandes profesionales y a grandes personas y que espero algún día poder trabajar con alguno de ellos.

No ganñe ningún iPad, ni camiseta, pero si es posible el año que viene estaré allí el primero.

 

Para acabar me gustaría agradecer a toda la organización lo que habéis montado, y pedir perdón por no nombraros uno a uno, he conocido a tanta gente que ocuparía un solo post agradeceroslo a todos.

Nos vemos en #desymfony.

 

Deja un comentario

One Response to Jornadas Desymfony 2011 – Opinión

  1.  

    |