Blog personal de Moisés Gallego

From the Blog

sep
02

Tercera reunión de Symfony Madrid

Posted by Moises Gallego on septiembre 2nd, 2011 at 9:58 pm
symfony madrid

Symfony Madrid - Code Kata 2ª Reunión

El pasado miércoles día 31 de Agosto tuvo lugar la tercera reunión del grupo Symfony Madrid y esto es de lo que hablamos y las impresiones que me llevé de dicho encuentro.

He de contar que aunque sea la tercera reunión el grupo aún no había acabado de arrancar completamente, ya que la segunda reunión no tuvo que ver nada con la primera y se retomó la lista de correo para comenzar de nuevo con este grupo, por eso quizás esta reunión debería ser la segunda y no la tercera.

Como ya he dicho llevábamos desde la anterior reunión reviviendo la lista de correo y a través de esta estuvimos tratando los temas que íbamos a tocar en la reunión.

El tema mas importante era “que temas íbamos a tratar” :) y como pensábamos llevar el grupo, a parte de dar algún tipo de charla.

 

Presentación

Empezamos como debe ser, conociéndonos todos, Symfony_Madrid pretende ser un grupo abierto lo mas horizontal posible y para eso nada mejor que sentarnos todos en circulo, hacer una pequeña presentación de nosotros y tratar los puntos que habíamos discutido por la lista de correo.

Los puntos que se trataron, si no se me olvida ninguno fueron:

  • Portal a desarrollar
  • Fechas y lugares de reuniones (aunque esto ya estaba decidido)
  • Cuentas de difusión (Twitter, Lista de Correo, Facebook, Google+)
  • Método de trabajo para el proyecto del grupo a través de GitHub
Después de discutir un poco los puntos y de un problema con el portátil de @Osukaru pasamos a presentar lo que había hasta la fecha del proyecto

El Proyecto

Como no siempre hay un tema del que hablar o alguien dispuesto a dar el tipo y salir a la palestra a contarnos algo decidimos crear un proyecto colaborativo que fuésemos desarrollando entre toda la comunidad y del que pudiésemos hablar en las siguientes reuniones. Así aprenderíamos con la experiencia, ya no solamente Symfony que era nuestro cometido, si no aprender a desenvolvernos en este tipo de proyectos.

El proyecto, para que no fuese el típico “Pet Project” y nos sirviese de utilidad decidimos que no habría nada mejor que crear el portal de la propia comunidad, así que eso es lo que estamos haciendo, crear www.symfony-madrid.es.

En principio a fecha de hoy la aplicación tiene poca funcionalidad, pero mas o menos se puede ver en que estamos trabajando y esperemos que con el tiempo se convierta en un punto de referencia para la gente que quiere comenzar a desarrollar con SF2.

 

El “otro” proyecto

Después de la charla inicial de Oscar y de discutir las funcionalidades que mas prisa corrían (aunque se desarrollará dependiendo de quien pueda o quiera y del tiempo que pueda disponer) Carlos Benitez (@EtnasSoft) nos contó en primicia el proyecto que al día siguiente pretendía presentar a través de Twitter.

El proyecto en cuestión, aunque se trata de un proyecto suyo (enfocado a la comunidad open source), estaba muy enfocado a nuestro grupo, ya que pretende construir la nueva versión (v3) de Openlibra en una plataforma SF2 y a través de GitHub, así que nada mejor que nuestra comunidad para dar a conocer el proyecto y quizás así sacar alguna buena aportación, que seguro que la sacará viendo la gran idea del proyecto y el nivel técnico que se ve en el grupo.

Aquí tenéis toda la información sobre el proyecto, que aunque no estéis interesados en colaborar os recomiendo estar al tanto del desarrollo y sobre todo de cuando lo lancen

Resumiendo

En esta reunión fijamos las bases de lo que será tanto esta comunidad, como el proyecto que acabamos de comenzar. En la reunión se vio muy buen rollo, mucho nivel y sobre todo muchas ganas de aprender y colaborar, que es lo que hace que este tipo de iniciativas salga adelante.
Desde aquí os animo a que os paséis por el portal que estamos montando (Symfony-madrid) que aunque apenas cuenta con funcionalidad si que podéis encontrar enlaces en la cabecera, como por ejemplo, la cuenta de Twitter oficial y el grupo de trabajo en GitHub donde se encuentra el proyecto. Y sobre todo no dejéis de pasaros por la lista de correo donde podemos tratar todo lo que queráis.

 

Nos vemos en el próximo Symfony_Madrid ;)

 

Deja un comentario

2 Responses to Tercera reunión de Symfony Madrid

  1.  

    |